jueves, 18 de noviembre de 2010

HOGUERITA MISIONERA


Por: Luis Rodinger Jaramillo Cardona

         III de Filosofía



Ya nuestra diócesis ha comenzado a dar pasos muy significativos y de vital importancia, para el impulso de la misión continental o misión permanente. Como es bien conocido  esta misión pretende  un reencantamiento  para que todos los hombres y mujeres,  se entreguen y acojan por completo a  Cristo Salvador  y Única Verdad. “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” 1Tim 2, 3-4


Nuestra gente  y nosotros mismos tenemos sed de Dios, como lo decía la beata  madre Laura; y debemos saciar esa sed. Esto implica pues un gran compromiso de todos y una responsabilidad demasiado grande, no sólo para los ministros ordenados sino para todos los bautizados, que debemos dar testimonio y mostrar por completo  nuestra identidad  de cristianos. Aquí podemos traer a colación  el mensaje  de SS Benedicto XVI, en la jornada  de oración por las vocaciones  de este año, “el testimonio suscita vocaciones.”


Este testimonio debe  ser autentico, desinteresado, maduro y con el podremos llegar  a muchas personas que se encuentran  alejadas o sumidas en la indiferencia, esto no es ajeno en nuestras comunidades, conocemos de muchos sectores que están involucrados  en esta lamentable realidad. ¿Pero verdaderamente que estamos haciendo  para ir difundiendo la tarea misionera?


Nadie desconoce  el proselitismo que muchas grupos  realizan en nuestros pueblos, ellos precisamente llegan a lugares  que se encuentran marginados  y hasta a veces olvidados por nosotros mismos, eso es muy grave y debería ser reevaluado en la planeación pastoral de cada parroquia, no se trata de competir ni de caer en ese proselitismo dañino, se trata es que  prestemos atención  a esta situación, e intensifiquemos las visitas  a estos lugares, que la gente sienta verdaderamente  la presencia  de la Iglesia que es: Una, Santa, Católica, Apostólica y también podemos  decir en este inicio del tercer milenio que es Misionera.


Este es un trampolín para encender en todos la hoguerita misionera; que inicia con el testimonio, el amor a Dios a la Iglesia y al prójimo y así nuestros pueblos, barrios y veredas en Él tendrán vida, por que Jesucristo nos debe interpelar en el hoy de nuestra diócesis que se prepara para su centenario y obviamente bajo la protección de la Santísima Virgen María bajo la advocación de nuestra Señora de las Mercedes en su centenario de haber llegado a Jericó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario