jueves, 18 de marzo de 2010

SANTO CURA DE ARS...


SANTO CURA DE ARS Y VENERABLE PAULINA JARICOT,
DOS ALMAS UNIDAS EN EL CELO
POR LA GLORIA DE DIOS


Por: Pbro. Mario Garcés Velez

El Papa Benedicto XVI nos ha invitado a celebrar los 150 años de la muerte del Santo cura de Ars, Juan María Vianney y a contemplar el sacerdocio, don de Jesús a su Iglesia “ EL AMOR DEL CORAZÓN DE JESUS “ para motivarnos a la gratitud y convocarnos a vivir este sacerdocio de acuerdo con su dignidad, sus poderes y su Misión, ya que del sacerdote de vida de los sacerdotes depende en gran parte el éxito de su trabajo: “SI QUEREIS CONVERTIR A NUESTRA DIOSESIS, DEBEIS HACER UNOS SANTOS DE VUESTRA CURAS. “Monseñor Devie, citado por el cura de Ars.

Igualmente este año SACERDOTAL es la ocasión para “suplicar por intercesión del Santo cura muchos y santos sacerdotes. La iglesia de hoy tiene tanta necesidad de ellos. “Benedicto xv1.

SAN JUAN MARIA VIANNEY, Sacerdote “maravilla de Dios “para su tiempo y también para el nuestro, pues en época de crisis como la que sufrimos, es preciso que surjan Santos, como lo quiere el señor:
“QUE LOS SACERDOTES SENA SANTOS.”
Sacerdote, cuyo “corazón estuvo inflamado en amor divino” Qué bien se cumplió por él el deseo de su vicario general al nombrarlo cura de Ars: “No hay mucho amor en esa parroquia, él infundirá un poco. “ No podía hacerlo mejor quien tenía siempre el deseo y el esfuerzo de amar a Dios: “Dios mío, prefiero morir amándoos que vivir un solo instante sin amores.”

Sacerdote Misionero de día entero y de toda una vida bien sea con su catequesis diaria y haciendo también del confesionario cátedra de misericordia y verdad, pero con su ejemplo de vida: “El mejor Misionero es el santo.” RM. “Juan María Vianney es mejor predicador que yo, por cuanto la gente me oye a mí, comenta:”! que bien predica! En cambio cuando escucha a Juan María Vianney ,exclama: ¡ Qué bueno es Dios.” Testimonio del gran orador de Norte Dame de Paris, Menrí Lacordaire, sacerdote y restaurador de la orden Dominica en Francia.

Sacerdote que tomo la cruz de Cristo y quiere tener los mismos sentimientos de su maestro para salvar a muchos:” Concédeme la conversión de mi Parroquia y estoy dispuesto a sufrir: “cuántas cruces se le presentaron al cura de Ars en su ministerio. Calumnias de la gente, incomprensiones de vicario coadjutor o de otros sacerdotes, contradicciones, una lucha misteriosa contra los poderes del infierno y, a veces incluso la tentación de la desesperanza en la noche espiritual del Alma. “Benedicto xv1. En todas estas luchas y contradicciones venció con la oración, el ayuno y muchas otras mortificaciones, la devoción ala Santísima Virgen .Que rabia siente el demonio que se expresa por medio de una posesa: “ Si hubiera tres como tú en la tierra, mi reino seria destruido”.

LA VENERABLE PAULINA JARICOT:
Los directores Nacionales de obras Misionales pontificias de América han invitado a los jóvenes a dedicar este año Paulina Jaricot, hoy venerable, con tres objetivos: conocer su vida; tomarla como modelo de santidad y de celo misionero, orar por sus pronta beatificación.

No me detengo mucho en su vida toda, que también es maravillosa, estimulo para la santidad y para la acción misionera. Basta recordar que es la fundadora de las obras pontificias de la propagación de la fe que tanto bien ha hecho en bien de las misiones, como también del rosario viviente para orar por los pecadores.

Quiero si resaltar sus relaciones con el Santo Cura de Ars, siempre inspiradas en el amor de Dios y el anhelo de salvar almas, siempre también buscando la santidad.

Centenares de peregrinos llegaban a Ars, algunos quizás como curiosos, otros muchos para conocer y escuchar al humilde cura, y muchos caían a sus pies, reconociendo sus pecados para recibir la absolución y empezar una nueva vida.

También allí llego muchas veces Paulina Jaricot, escucho sus palabra, se confesó con él, intercambio dones, alimento su santidad y recibió estimulo para sus obras, que inspiradas por Dios, aprobadas por la iglesia, necesitaban el estimulo del buen Sacerdote.

Después de un viaje por Italia, recibir la curación de una grave enfermedad que padecía gracias a la intercesión de Santa Filomena, acogida y bendecida por el Papa, volvió, a su Francia, llevando una reliquia muy apreciada de la Santa a cuya intercesión debía su salud. Parte de esta reliquia la obsequio el Cura de Ars, se enamoro de la Santa y le construyo su templo y a ella atribuyo sus innumerables milagros que se realizaban en su pequeña Parroquia. Por su parte en alguna ocasión obsequio a Paulina con una pequeña cruz de madera, muda lección de conformidad con la voluntad de Dios en las contradicciones que venía padeciendo y también como signo de su bendición,.

Conocedor el Santo de la Obra que Paulina tenía entre manos, le dijo, en alguna ocasión después de su confesión le expreso: “Paulina, sus ideas misioneras, son muy buenas, pero Dios le va a pedir fuertes sacrificios para
que logre tener éxito. “

También quiso comunicar a sus oyentes algo de la vida de Paulina y en una de sus catequesis, desde el pulpito, exclamo. “hermanos, conozco a sus personas que sabe aceptar muy bien las cruces incluso las cruces más pesadas y que las lleva con gran amor. Esa persona, hermanos, miso, es la señorita Jaricot, de Lyon. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario