jueves, 18 de marzo de 2010

LA MÚSICA, MEDIO DE EVANGELIZACIÓN...

LA MÚSICA, MEDIO DE EVANGELIZACIÓN
Por: Grupo SIGMA

“Cantad al Señor un cántico nuevo, llegue su alabanza hasta el confín de la tierra”. Is 42, 10

Unos de los grandes vacíos que tiene la Evangelización, y el cual hemos podido percibir, es el vacío de la música. Esta falencia se ha dado de manera muy notoria en las comunidades parroquiales de nuestra querida Diócesis, y se ha dado como un fenómeno, el fenómeno del “no canto”, lo que hace que la actividad evangelizadora se vea afectada, en cuanto que no existe el dinamismo que el canto le proporciona a dicha actividad.

Se hace pues, muy necesario y muy saludable retomar de nuevo el canto, que es una hermosa oración, que brota del corazón del hombre con entrañables sentimientos de amor y de júbilo, llenando a toda la Iglesia de esos sinceros sentimientos de amor y de alegría.

Así es que, hoy más que nunca, en ésta época contemporánea, debemos prestar suma atención a las exigencias que el mundo nos plantea y a las que nos pide acogida y ajuste. Pues bien, dentro de esas exigencias con respecto a la evangelización, se encuentra la de brindar mayor motivación por medio de la música; es un gran deber volver a reintegrar al rebaño a todas aquellas personas que se han ido de la Iglesia, porque precisamente no encuentran esa motivación, y buscan refugio en sectas donde la música juega un papel importante, ofreciendo alegría.

Sin embargo, no hay que olvidar que la Iglesia es sabia, y no pretende entrar en fanatismos y sentimentalismos, como lo hacen muchas sectas, sino que desea darle a la música el puesto que merece, sabiendo que hay momentos en los que la música debe tomar una posición muy sobria, que invite al reflexión y a la interiorización.

Pues bien, observando que la música es tan importante para el desarrollo de la actividad pastoral, algunos compañeros del Seminario hemos querido conformar un grupo musical, al que le dimos por nombre SIGMA. Con esta iniciativa queremos fortalecer la labor evangelizadora en nuestra Diócesis, ya que “el que canta bien, ora dos veces” (San Agustin ).

Contácto: sigmagrupo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario